Impulso Digital | Taller mecánico
El principal objetivo al gestionar las redes sociales para Clínica Automotriz fue atraer leads y fortalecer la presencia de marca, ya que el taller estaba en pleno proceso de crecimiento. Aunque las redes ya existían, no contaban con contenido ni un enfoque profesional. Para esto, creé contenido orgánico y anuncios pautados, utilizando publicaciones estáticas, historias y reels, principalmente en Facebook. El enfoque del contenido era tanto informativo como orientado a ventas, buscando aumentar la interacción con nuevos clientes.


Uno de los mayores retos fue comprender los servicios técnicos del taller para poder comunicar esa información de forma clara a los clientes. Además, la cuenta era prácticamente nueva, así que tuve que desarrollar el portafolio comercial y lanzar los primeros anuncios. Este proceso lo llevé adelante con mucha comunicación con el cliente, entendiendo sus necesidades y ajustando las estrategias, utilizando incluso recursos de vídeo.
Resultados
Los resultados fueron evidentes. El número de personas interesadas en los servicios mecánicos del taller aumentó notablemente. Más allá de la interacción en redes, el cliente experimentó un crecimiento en las citas y el alcance de los anuncios. Aunque la identidad de la marca no estaba totalmente definida al principio, logré establecer un tono de voz claro, optimista e inclusivo, acompañado de una estética simple y directa que se destacaba frente a la competencia.
La satisfacción más grande fue ver cómo, gracias a esa constante comunicación y adaptación, el taller comenzó a crecer como marca. A nivel personal, aprendí a optimizar tiempos y mejorar el manejo de la relación con el cliente, lo que sin duda fue una experiencia valiosa.

